3/03/2009

7. Fabricación de un camión utilitario 4x4

Autor: Jorge Elías
A. Proyecto: Fabricación de camiones SAMIL 20
B. Fundamentación: Los Camiones SAMIL (Sudáfrica Militar) son los vehículos estándar de transporte logístico de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, fabricados en Rosslyn, Pretoria. La versión civil de estos camiones se denominan Samag (Sudáfrica Magirus). La producción de estos vehículos terminó en 1998. Estos camiones tienen un chasis de alta resistencia, lo que los hace capaces de hacer frente a las condiciones fuera de la carretera y, por tanto, un vehículo ideal para el Ejército de Sudáfrica.

En los últimos años, estos camiones han sido reacondicionados y remanufacturados poniéndose a disposición del sector privado y los vehículos han sido vendidos a los grupos mineros, exploración de las empresas, los contratistas, los agricultores y muchas otras organizaciones en ámbitos como el turismo y la silvicultura con excelentes resultados.
Debido a características de su diseño y para lo que fue fabricado, es un camión 4x4, de simple construcción, apto para tareas utilitarias, especialmente en zonas rurales y caminos deteriorados, de bajo costo de fabricación debido a su tecnología simple y probada en terrenos agrestes de Sudáfrica.
C. Objetivos generales: Fabricar un camión multipropósito utilitario, de tracción 4x4 que permita efectuar tareas en construcción, minería, transporte de tropas, tareas forestales, agrarias y de seguridad. Proporcionar un vehículo de trabajo de dos toneladas de fabricación simple. Posibilitar la adquisición de un camión 4x4 de bajo costo a la población rural. Incrementar la movilidad de las FFAA y FFSS.

D. Lugar: Fabricaciones Militares
E. Recursos necesarios:
1. Acuerdo de fabricación bajo licencia con SAMAG (Sudáfrica)
2. Adaptar las instalaciones de FM para su construcción
3. Actualizarlo al medio geográfico del propio país.
4. Adaptar a este camión, los accesorios fabricados por las empresas multipartistas para otros vehículos.

F. Características técnicas del camión SAMIL 20 (versión civil: Samag 20):
El Samil 20 es una actualización del Magirus Deutz 130M7, 4x4, de 2 toneladas (carga). Los primeros 20 Samil modelo Mark I eran refrigerado por aire, pero más tarde la Samil 20 Mark II fueron equipados con un motor diesel Atlantis (ADE) refrigerado por agua de motor, debido a las restricciones a a causa de las sanciones que sufrió Sudáfrica por el apartheit. También se le modificó la transmisión y su tanque de combustible.
Especificaciones:
Origen: Sudáfrica
Fabricante: SAMAG
Tipo: Transporte logístico
Configuración: 4 x 4
Capacidad de la cabina: 1 + 1 personas
Tropa: 10 soldados
Peso vacío: 4580 kg
Carga máxima: 2000 kg
Largo: 5,69 m
Ancho: 2,43 m
Alto: 2,82 m
Motor: Deutz F6L913 de 6128 cc, diesel, con 104 HP a 2650 rpm
Caja de cambios: ZF S5-35 de 5 marchas sincronizadas
Caja de transferencia (Alta-baja): ZF Z65
Velocidad máxima: 90 km/h
Rodado: Todo terreno 14.50 x 20
Frenos: de potencia asistidos por un sistema doble hidráulico/aire
Despegue del piso: 460 mm

Fuente: Blog Desarrollo y Defensa

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