tag:blogger.com,1999:blog-5186315267608043239.post7367324789577421909..comments2024-03-09T10:09:15.841-08:00Comments on Proyecto Pragmalia: 257. Conversión del Cañón F3 (AMX) de 155mm en versión remolcada.Jorge Eliashttp://www.blogger.com/profile/07262247991962013771noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-5186315267608043239.post-74020413717121963742011-05-10T05:18:57.682-07:002011-05-10T05:18:57.682-07:00Estimado lector:
La palabra estupido en ingenieria...Estimado lector:<br />La palabra estupido en ingenieria no la conozco, por lo tanto le solicito que escriba tecnicamente. Segundo, las bateas de AMX son escasas y estan deterioradas, tercero el sistema Caesar frances, diseñado para las Fuerzas de la NATO, son "estupidas".<br />Los costos de emplear un sistema de cañón autopropulsado sobre ruedas es mas economico que sobre orugas, dado su deteriorio y trabajoso recambio.<br />Gracias por leernos.Jorge Eliashttps://www.blogger.com/profile/07262247991962013771noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5186315267608043239.post-8075642460548565632011-05-09T23:10:52.997-07:002011-05-09T23:10:52.997-07:00Es mucho más facil comprar restos de AMX 13, utili...Es mucho más facil comprar restos de AMX 13, utilizar sus bateas de repuesto para mantener operativos los F3. Ademas lo que más deteriora es su tren de rodado, para el que hay repuestos.<br />Llevar un cañon gastado a un armon de arrastre es estupido. Demora más en entrar en bateria, no ofrece mayor protección y tampoco es más apto a campo traves un vehiculo de ruedas usado como tractor, que las orugas del F3.Pratonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5186315267608043239.post-63078225372818132452010-03-23T06:13:32.213-07:002010-03-23T06:13:32.213-07:00El AMX F3 ya es obsoleto, los servidores estan exp...El AMX F3 ya es obsoleto, los servidores estan expuestos y sin protección. El proyecto FM L33 remolcado, empleaba un cañón similar al F3, ya habian descubierto la debilidad del F3.<br />Hay que conseguir M-109 usados y solucionamos el problema. <br />Bien, Pragmalia con este proyectoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5186315267608043239.post-26295221821058374402010-03-18T09:31:35.868-07:002010-03-18T09:31:35.868-07:00El Proyecto Patagon fracaso por dos razones:
1) El...El Proyecto Patagon fracaso por dos razones:<br />1) El excesivo costo de las bateas<br />2) Se podrian haber fabricado aquí efectuando ingenieria inversa. En el Astillero Río Santiago existen cortadoras automatizadas y en otros lugares soldadoras automaticas que perfectamente podrian haberlas construidos.<br />La Motorización no tiene problema, ya que hay varios motores disponibles en la región.<br />Aprecio que tambien, podría haber existido alguna situación politica.<br />Saludos y gracias por haber visitado el blog<br />Jorge ElíasJorge Eliashttps://www.blogger.com/profile/07262247991962013771noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5186315267608043239.post-78754477212983494772010-03-18T05:32:22.083-07:002010-03-18T05:32:22.083-07:00Interesante propuesta. Podría también estudiarse l...Interesante propuesta. Podría también estudiarse la opción inversa, esto es aprovechar las lecciones aprendidas con el fallido proyecto Patagon y desarrollar un obús autopropulsado basado en el chasis del sk-105, de este modo se mejoraría la movilidad artillera de nuestro Ejército con el empleo de equipo suficientemente conocido por los argentinos.Luis Emilio Anninohttps://www.blogger.com/profile/15646340325067255851noreply@blogger.com