6/19/2009

88. Fabricación de la Lancha de Combate CB90H

Autor: Jorge Elías
A. Proyecto: Fabricación de la Lancha de Combate CB90 H
B. Fundamentación: El Astillero sueco DOCKSTAVARVET ha desarrollado el bote de combate CB 90H a requerimiento de la Marina noruega y sueca. Fue diseñada para operar como un barco de ataque rápido, lancha patrullera y buque de apoyo para operaciones especiales. Las ametralladoras pesadas se montan en las instalaciones fijas o controladas remotamente desde un monitor en el puente de mando. El barco también puede llevar minas, misiles Hellfire o similares y un cañón-mortero doble de 120 mm. Es una lancha de combate multifuncional y apta para operar en ríos y litorales marítimos, pudiendo efectuar tareas ofensivas y defensivas. La lancha C90 es fabricada bajo licencia en México desde el 2002.
C. Objetivos generales:
- Proporcionar a la Armada y Prefectura Naval un medio moderno para patrullaje e interdicción en la zona litoral y fluvial
- Acceder a un medio de combate naval que ya ha sido otorgada su licencia de fabricación.
- Incrementar la capacidad operacional de la Armada
- Proporcionar otro medio de infiltración a las Fuerzas Especiales.
- Construir una flotilla de 12 lanchas C90H para la Armada y 10 para la Prefectura Naval.
- Acceder a nueva tecnología naval a un costo asequible.
- Establecer un sistema conjunto de seguridad de las costas con los buques POM y C90H
- Implementar una nueva linea de producción naval útil paises regionales.
D. Lugar: Astillero Alm. Storni (Ex Domec Garcia) - Complejo TANDANOR
E. Recursos necesarios:
- Incorporación del proyecto al Presupuesto Nacional
- Acuerdo de fabricación bajo licencia con el Astillero Dockstavarvet
- Asesoramiento técnico del licenciatario para la fabricación del prototipo
- Realización de Test de funcionamiento.F. Características generales: El Astillero sueco DOCKSTAVARVET ha desarrollado el bote de combate CB90H a requerimiento de la Marina noruega y sueca. Más de 225 barcos ya han sido entregados. La CB90H está construida de aluminio y diseñado para funcionar como un barco de ataque rápido, lancha patrullera y buque de apoyo para operaciones especiales. Las ametralladoras pesadas se montan en las instalaciones fijas o controladas remotamente desde un monitor en el puente de mando. El barco también puede llevar minas o misiles Hellfire y un cañón mortero doble de 120 mm. Los barcos tienen una capacidad de carga de 21 soldados armados o de hasta 4,5 toneladas. El barco utiliza dos unidades de propulsión de agua, cada una alimentación a través de una 460 kW. Con la potencia de un motor Diesel, puede desarrollar continuamente velocidades superiores a 40 nudos con gran maniobrabilidad.
Especificaciones:
Origen: Suecia
Constructores: Dockstavarvet, Gotlandsvarvet
Operadores: Armada sueca, Armada noruega, Armada de México, Armada de Malasia y Ejército Brasileño
Botada en: 1991
Terminada: 250-300
Desplazamiento: 13.000 kg (vacía), 15.300 kg (estándar), 20.500 kg (a plena carga)
Longitud: 15,9 m (general) 14,9 (flotación)
Manga: 3,8 m
Calado: 0,8 m
Propulsión: 2 x Scania V8 diesel 625 CV DSI14; 2 turbinas de agua Kamewa FF
Velocidad: 40 nudos (74 km/h)
Rango: 440 km a 20 nudos (37 km/h)
Tripulación: 3 (dos oficiales y un ingeniero)
Transporta: Hasta 21 tropas anfibias con equipo completo
Armamento: 3 x ametralladoras Browning M2HB, 1 lanzagranadas Mk-19 y 4 minas navales o 6 cargas de profundidad.

Datos útiles:
N. SUNDINDOCKSTAVARVET ABSE -870 33 - Docksta - SWEDEN
Tel +46 613 711 600
Fax +46 613 404 66
Email info@dockstavarvet.se

Fuente: Desarrollo y Defensa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, estaba viendo hace un rato las que compro el imara, las guardian 22 y la verdad, pense en el acto en esta tipo de vehiculo naval que el otro dia,cusualmente vi usando el sistema amos (mortero doble de 120 mm) y el sistema de desembarco y es el sistema que necesitamos aqui..sin lugar a dudas..
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

OLA SOY DURAZNO Y ME ALEGRO QUE EL GOBIERNO SE PUSIERA EN MARCHA Y FABRICASE ESTAS MARAVILLAS Y TOMASE CONCIENCIA DE LO YO SOY UNO DE LOS QUE ESTA DE ACUERDO CON ESTAS LANCHAS PARA PNA,GN,ARA,EA.

Anónimo dijo...

el astillero ruso Pella shipyard produjo solo 2 Lanchas de patrulla Proyecto 03160 Raptor. con características distintas y semejantes a esta. Me seduce la idea de producir bajo licencia este tipo de embarcación. aun mas que las suecas

Unknown dijo...

Cual es el costo de un de estas

RERG dijo...

Obtener este tipo de lanchas ayudaría un montón a recuperar nuestro sistema de patrullaje. Pero nuestra economía actual esta destruida, pero actualmente se encuentran en construcción dos LICA en astillero Río Santiago. Esta clarísimo que son barcos de capacitación pero con pequeñas mejoras sobre todo en recuperación de espacio disminuyendo la confirmación de buque escuela dando lugar a espacio para componentes electrónicos y centro de tiro e instalando armamentos necesarios como torpedos, carga de profundidad cañón misiles o lo que se requiera en diferentes conformaciones tendremos una flota precaria con que cuidarnos

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