1/03/2010

239.Incorporar el kit M326 de estiba para mortero de 120 mm

Autor: Jorge Elías
A. Proyecto: Incorporar el kit M326 de estiba para mortero de 120 mm.
B. Fundamentación: El mortero es un arma que dispara proyectiles explosivos (granadas) en un ángulo superior a los cuarenta y cinco grados y a velocidades relativamente bajas. Estas cualidades son opuestas a las de las piezas de artillería, que disparan a gran velocidad y generalmente con ángulos de tiro pequeños.
El sistema M326 ha sido desarrollado por BAE Systems para facilitar el despliegue del mortero de 120 mm M120 por las unidades de Infantería más ligeras. El sistema, bastante simple, consiste en un armazón de movimiento hidráulico que se puede colocar en el remolque de un vehículo Hummer o similar y que puede poner el mortero en tierra o volver a cargarlo con una enorme facilidad y rapidez. El kit a sido diseñado para operar con el mortero de 120 mm empleado entre otros, por el US Army. Además, reduce el trabajo del equipo de servidores y las tareas físicamente agotadoras para la preparación del arma. Se opera simplemente con solo apretar un botón, obteniéndose un resultado sorprendentemente rápido. El M326 es muy versátil ya que puede conectarse fácilmente a una variedad de vehículos (remolques, Unimog, etc) y se incorpora fuera del vehículo, sobre la plataforma lo que requiere un costo mínimo de mantenimiento.
C. Objetivos generales: El sistema M326 permite el descenso de un mortero de 120 mm, la colocación de su placa base de forma automática, facilitando las operaciones de la sección morteros pesados de la unidades de infantería, así como su retiro. Esta automatización ofrece muchas ventajas, independiente de las tareas que desarrolla la sección morteros, en el campo de batalla, llegando a ser un salvavidas por la rapidez en que comienza a operar el mortero. La movilidad que ofrece el M326 aumenta la supervivencia de los operadores del mortero, ya que con un tiempo de operación de solo tres minutos, es poco probable que la ubicación de este pueda establecerse con precisión.
D. Lugar: BAE Systems

E. Recursos necesarios:
- Estudio de factibilidad para la fabricación bajo licencia
- Aprobación del Proyecto por el Ministerio de Defensa
- Incorporación de la partida presupuestaria para la fabricación bajo licencia (DGFM)
- Costo de cada sistema: U$S 24000 c/u.

F. Características generales: El sistema de montaje automatizado, es transportado en un remolque, lo que facilita a los soldados el rápido desplazamiento, la puesta en posición y la retirada del mortero de 120 mm del campo de batalla. El M326 utiliza un sistema eléctrico/hidráulico para izar totalmente montado el pesado mortero de 120mm de dentro y fuera de su remolque y el proceso es ahora tan rápido que los soldados pueden emplazar, disparar, guardar el sistema y estar en movimiento de nuevo en menos de tres minutos. Es fabricado por BAE Systems, que recientemente recibió un pedido del ejército norteamericano por 588 kits sistema M326 por un costo de U$S 13.9 millones. Comenzó su producción en junio del 2009.

También pueda interesarle:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...