4/26/2010

266. Fabricación de excavadoras multipropósito compactas

Autor: Jorge Elías
A. Proyecto: Fabricación de excavadoras compactas con sus implementos.
B. Fundamentación: La minicargadora se asemeja en su función a una pala cargadora, con una gran diferencia: su reducido tamaño. Esta máquina se utiliza principalmente en obras con una superficie de trabajo reducida donde no es rentable o viable utilizar máquinas de mayor tamaño o capacidad, por lo cuál es común verlas en ciudades. Su función principal es la carga, transporte y descarga de volúmenes reducidos de material, se desplazan a una velocidad de 10km/h aproximadamente. La carga puede realizarla en trozos de material o bajar su cuchara a nivel del suelo y desplazarse frontalmente hasta rellenar su cuchara de material suelto. La cuchara puede tener cuchilla o dientes y puede montar martillos hidráulicos o retros de pequeño tamaño en su parte trasera, por lo tanto es una máquina muy versátil, aunque limitada por su escasa potencia. Debido a su distribución de peso esta máquina tiende al vuelco si eleva mucho su cuchara. El giro se obtiene en este tipo de máquinas por el bloqueo de las dos ruedas de un mismo lateral mientras continua la tracción en las otras dos. Algunos modelos tienen cadenas de goma en vez de ruedas.
Dada su versatilidad estas maquinas pueden desempeñar la tarea de una retroexcavadora empleada para el movimiento de tierras, para realizar rampas en solares, para abrir surcos destinados al pasaje de tuberías, cables, drenajes, etc. así como también para preparar los sitios donde se asentarán los cimientos. La máquina hunde sobre el terreno una cuchara con la que arranca los materiales que arrastra y deposita en su interior. El chasis puede estar montado sobre cadenas o bien sobre neumáticos. En este último caso están provistas de gatos hidráulicos para fijar la máquina al suelo. La retroexcavadora , a diferencia de la excavadora frontal, incide sobre el terreno excavando de arriba hacia abajo. Es utilizada para trabajar el movimiento de tierras a nivel inferior al plano de apoyo, o un poco superior a éste.
La importancia de fabricación de maquina excavadores multipropósito con un amplio set de accesorios, no dejan dudas que las Bobcat tienen ventajas cuando se comparan con resto ya que sobresalen por:
-Sistema Roller Suspension: Mayor durabilidad y confort, con mantenimiento más fácil.
-Sistema de transmisión hidrostática FastTrack: Las excavadoras rellenan el doble rápido que otras marcas.
-Sistema de enganche impulsado de aditamentos Power Bob-Tach: Cambie los aditamentos no hidráulicos desde el interior de la cabina.
-Sistema X-Change hidráulico: Cambie con facilidad los aditamentos de excavadoras compactas.
Las miniexcavadores se han transformado en el elemento básico para múltiples tareas de mantenimiento y construcción especialmente en los lugares en que el transito de maquinarias de mayor porte fuerzan a desarrollar un gran esfuerzo físico a los trabajadores, enlenteciendo su productividad y la solución de problemas, especialmente en las situaciones de emergencias y desastres. Son ampliamente empleadas en las actividades de mejoramiento de las infraestructuras viales, defensa civil y por las Fuerzas Terrestres

C. Objetivos generales:
-Fabricar localmente una máquina miniexcavadora multipropósito con posibilidad de aplicación de un conjunto de accesorios que permitan el empleo en un sin numero de actividades de uso dual.
-Permitir que sean facilmente remolcadas de un sitio de trabajo a otro.
-Facilitar la reducción del tiempo de viaje en los sitios de trabajo.
-Evitar alteración del suelo lo que significa menos reparaciones de las superficies establecidas y mayores utilidades.
-Adquirir un producto de alta calidad mas económico
-Poseer maniobrabilidad y versatilidad.
-Posibilitar el despeje de suelos y el retiro de los escombros antes de instalar plantas nuevas.
-Preparar el sitio de trabajo para nivelaciones finales de lotes, acondicionar suelos o cultivar.
-Sembrar, utilizando un hoyador para excavar hoyos, levantar y mover árboles pequeños con una horquilla o reubicar árboles con una trasplantadora.
-Instalar y reparar césped
-Construir canales y parapetos con piedras de río con una excavadora y una grapa rotativa.
-Instalar servicios públicos y sistemas de irrigación subterráneos.
-Abrir sendas, caminos y retirar nieve de ellos.

D. Lugar: A designar por la UTE, siendo un aspecto a tener en cuenta las distintas estructuras de Fabricaciones Militares que se hallan con capacidad ociosa, para integrarse en la UTE.

E. Recursos necesarios:
- Realización de un estudio de factibilidad del proyecto
- Aprobación del mismo por el PEN (Ministerio de Industria)
- Convenio para fabricacion bajo licencia de miniexcavadoras con set de implementaciones con Bobcat o Komatsu
-Convenio para la creación de una UTE compuesta con empresas constructora de tractores e insumos de uso agropecuario (Pymes) para la producción de un único modelo básico pero que contemple todo el sistema de implementos.
-Aprobación de un plan de finaciamiento bancario que posibilite la adquisición del equipamiento.
-Provisión por el Estado Nacional a los Batallones de Ingenieros la cantidad de equipos necesarios para el cumplimiento de su tarea específica, así como el desarrollo de actividades de apoyo a la comunidad.

F. Características generales: Hay doce modelos de cargadores de dirección deslizante Bobcat disponibles, de manera que podrá encontrar el adecuado en cuanto al tamaño, sistemas y precio de acuerdo a sus necesidades. Para máxima maniobrabilidad, puede elegir un cargador compacto con distancia estándar entre los ejes delanteros y traseros. O elegir una máquina de viaje suave y larga  distancia entre los ejes delanteros y traseros, ya sea con una trayectoria de elevación radial o una elevación vertical de largo alcance para una mejor eficiencia al cargar.
Cuando necesite una potencia superior para trabajar en aplicaciones exigentes, se utiliza el S330, el cargador de dirección deslizante más grande de Bobcat. Esta máquina con trayectoria de elevación vertical tiene más cosas que se necesitan: caballos de fuerza, capacidad, poder de empuje y excavación y fuerza de torsión de la transmisión. Los sistemas estándar incluyen: controles auxiliares de fácil operación para reducir la fatiga, caudal auxiliar máximo y variable para controlar el aditamento con precisión, y frenado mecánico de doble
dirección para un caudal auxiliar constante.
Sus especificaciones son:
-Capacidad de operación nominal (ROC): 1497 kg (3300 lb.)
-Control de dos velocidades de desplazamiento opcional: Disponible
-Joystick con selección de control: Disponible
-Trayectoria de elevación: Vertical
-Motor: Turbocargado, enfriado con líquido de 63,4 kW (85 hp)
-Altura de elevación: 3,3 m (10 pies 10 pulgadas)
-Peso de operación: 4166 kg (9185 lb.)
-Caudal de auxiliares hidráulicos: 78,4 L/min. (20.7 gpm)
-Caudal alto opcional: 140 L/min. (37 gpm)
Una de las características de esta máquina es el sistema Bob-Tach™ que le permite al operador cambiar rápidamente de implemento en el lugar de trabajo. Y mediante el sistema opcional Bob-Tach™ hidráulico, el operador puede cambiar de implemento sin ni siquiera dejar la cabina.
Además, proporciona mayor visibilidad del implemento. Activado por un conmutador en el tablero central, las palancas del Bob-Tach™ hidráulico se abren y se cierran hidráulicamente, aumentando la versatilidad y productividad de todas las cargadoras Bobcat. Esta herramienta es ideal para las aplicaciones de demolición.
Existen numerosos implementos para estas excepcionales maquinas, se describirán los de uso mas frecuente.

1) Ahoyador: Se trata de una herramienta perfecta para perforar agujeros para postes, muelles, pilares y árboles en suelos de cualquier naturaleza.
Posee una amplia gama de opciones de brocas y cuatro tipos de dientes disponibles, con una tracción directa que ofrece un funcionamiento eficaz. Este ahoyador hidráulico de alta resistencia y elevado par motor brindará velocidad y una precisión milimétrica. Su diseño de junta de rótula le permite trazar una línea de plomada, incluso sobre terrenos desiguales.
La unidad motriz completa sigue a la broca en el agujero, lo que supone 30 cm más de profundidad de excavación que una unidad estándar.

2) Retroexcavadora:  es una herramienta para ahorrar dinero diseñada para empresas de alquiler, paisajismo, viveros, sistemas de cañerías, fosas sépticas, aguas en general, tendidos eléctricos y contratistas. Posee distintas profundidad de excavación y anchuras del cucharón
El balancín gira desde 48 grados de izquierda a derecha. Por lo tanto no es necesario mover la cargadora para verter los desechos de la retroexcavadora. No son necesarios los estabilizadores ni los conjuntos de montaje.

3) Hoja dózer: Se emplea para nivelar, apilar y colocar residuos sueltos, grava y arena, para rellenar zanjas y para dar formas a distintas zonas.
Esta herramienta de alta resistencia también es ideal para las aplicaciones de construcción. Amplía la versatilidad de la herramienta compacta con hojas ajustables de 6 posiciones con control eléctrico sobre hidráulico y borde de ataque reversible de 3 piezas.
La hoja dózer de 6 posiciones se puede orientar más o menos 30 grados y oscila más o menos 10 grados para que tenga más flexibilidad. Tiene mandos eléctricos sobre hidráulicos.

4) Hoja quitanieves en V: Este versátil implemento se puede utilizar con cinco configuraciones diferentes de la hoja.
La hoja en V sirve para arar nieve profunda; la hoja recta sirve para apilar nieve; la hoja en forma de pala empuja la nieve y la apila; y la orientación de 30 grados a derecha e izquierda empuja de forma continuada la nieve a uno u otro lado.

5) Turbina quitanieves: La turbina quitanieves extiende la utilidad de la cargadora a los meses de invierno. Es ideal para despejar aceras, caminos y aparcamientos.
La descarga orientable permite lanzar la nieve a donde desee. Esta herramienta puede lanzar la nieve hasta a 12 metros dependiendo del modelo. Los patines de altura regulable colocan el borde de ataque en la posición idónea para gravilla o pavimento.
El ventilador hidráulico de transmisión directa y los motores del sinfín eliminan componentes que sufrían mucho desgaste como las cajas de engranajes, las cadenas, las ruedas dentadas y los pasadores de seguridad.
Puede acoplarse a un tubo de descarga para camiones disponible como opción de fábrica.

6) Cucharas (miniexcavadoras): Las   cucharas para miniexcavadorasestá diseñada para, además de excavar, hacer zanjas y realizar tareas de nivelación.
Existe una amplia gama de cucharas para la excavación y el nivelado disponibles en diferentes tamaños. Existen versiones estándar y de alta resistencia disponibles para la mayoría de tamaños y acopladores.

7) Cucharones (cargadoras compactas, vehículos multiusos):

Hay 6 tipos de cucharones para cargadoras compactas de varios tamaños disponibles para aplicaciones desde la construcción hasta la industria; para residuos; para fertilizantes y grano; para trabajos generales; alta resistencia para construcción e industria; para materiales ligeros y de perfil bajo para uso general.
Mueve materiales y excava facilmente con los cucharones de mayor variedad y calidad de fabricación del mercado.

7) Cucharones (telescópicas): El resistente cucharón Bobcat para excavado es ideal para todo tipo de trabajo desde el excavado más difícil hasta el manejo de material.
La gran capacidad del cucharón está diseñada para la carga y el manejo de diversos materiales ligeros como la maleza, la nieve o el grano. Estos cucharones tienen unos fondos altos y unos laterales rectos que permiten penetrar fácilmente en las pilas. Vienen de serie con un borde ataque atornillado y sin dientes.

8) Cucharón 4 x 1: Como hoja dózer, como grapa, para nivelar, para excavar, para cargar, para verter. El cucharón 4 x 1 lo hace todo.
Con bordes de ataque de alta resistencia y cilindros robustos, este implemento multiusos está preparado para llevar a cabo una gran variedad de tareas. Utilícelo en los trabajos de demolición, de construcción, de paisajismo o en obras públicas.
Esta herramienta está diseñada para proporcionar una fuerza de excavación óptima y los bordes de la grapa de sierra interbloqueados sostienen los objetos de forma segura.

9) Hoja transplantadora: La hoja transplantadora es ideal para trabajos en viveros y aplicaciones de paisajismo.
Se utiliza este implemento multiusos para excavar, realizar zanjas, retirar piedras y troncos, transplantar árboles y arbustos, transportar árboles con las raíces envueltas y en cepellón y desmenuzar superficies compactadas. Hay 5 tamaños diseñados para excavar hacia delante o hacia atrás.

10) Dúmper: Para ahorrar tiempo y trabajo moviendo materiales, no se puede prescindir del dúmper. Este interesante implemento se monta con la misma facilidad que un cucharón en una cargadora compacta y se puede transportar, retirar y aparcar cada vez que se necesite, incluso en zonas pequeñas.
La gran capacidad el dúmper es fácil de colmar con una cargadora compacta, con una miniexcavadora o a mano. Con superficies de interior planas y homogéneas se evita que se queden pegados los materiales.
Mueve rápidamente arena, grava, cemento, cubiertas de superficies y otros materiales voluminosos dentro de su lugar de trabajo. Esta herramienta es ideal para la construcción, el paisajismo, las reformas, la demolición, las obras públicas, los campos de golf y los hoteles.
Se pueda inclinar hacia delante y vaciarse simplemente elevando los brazos de elevación de la cargadora Bobcat y extendiendo el Bob-Tach. El diseño de la rueda del dúmper con neumáticos de flotación se adapta a las condiciones de terreno irregular. Las superficies del interior son planas y lisas para evitar que el material se quede pegado. La placa inferior tiene unos orificios taladrados para evacuar el agua de la lluvia.

11) Cucharón distribuidor: El cucharón distribuidor es ideal para realizar la distribución rápida equilibrada de grano y material premezclado.
Hay un accesorio de corte disponible para cortar productos como patatas, remolacha azucarera o manzanas.

12) Cuchara hormigonera: Este implemento permite mezclar, transportar y verter hormigón de una forma más rápida que con una mezcladora de hormigón tradicional.
Tiene descarga lateral para un funcionamiento más seguro y un rociado más sencillo del hormigón
Posee doble descarga: incline y vierta o libere el contenido a través de la compuerta inferior. Hecha de un acero especial resistente a la abrasión

13) Desbrozadora forestal: Los dientes de carburo de doble inclinación y rápido corte de la desbrozadora forestal convierten árboles y arbustos en mantillo. Así se consigue ralentizar el crecimiento y proporciona fertilizante para las plantas que queden.
Paquete completo para el tratamiento de árboles y arbustos. Utilice este implemento de suave funcionamiento para retirar árboles de una zona o reducir setos. El diseño resistente de la desbrozadora de forestal le permite poder trabajar en condiciones de trabajo extremas.
Esta herramienta solo funciona con la modalidad de alto caudal. Para asegurar una protección máxima del operador y de la máquina se debe instalar el conjunto de aplicaciones forestales en la cargadora.

14) Grapa (industrial): La horquilla con grapa industrial está fabricada para garantizar su fiabilidad y su durabilidad, y maneja con facilidad chatarra, desechos y otros materiales de difícil manipulación en los entornos industriales, en los tajos de construcción y en las aplicaciones de demolición.
Posee  el sistema exclusivo de montaje Bob-Tach™ con capacidad para asegurar cargas voluminosas irregulares

15) Martillos hidráulicos: Diseñados para trabajos de apertura de zanjas, demolición de hormigón y aplicaciones generales de excavación, presentan como característica un bastidor de diseño cilíndrico que posibilita un acceso mejorado a zonas restringidas. Los martillos hidráulicos están equipados de serie con una protección especial para latiguillos y racores que los resguarda cuando se trabaja cerca de la superficie o en zonas con poco espacio.
El diseño interno tiene menos piezas móviles y no lleva varillas de conexión. Como resultado, los martillos pueden desmontarse totalmente en menos de cinco minutos sin necesidad de usar herramientas especiales. Estos implementos tienen una cámara energética con diafragma. Ésta mantiene la presión de nitrógeno y el rendimiento del martillo constantes. Al no tener que recambiarlo de forma periódica, prácticamente el martillo hidráulico no precisa de mantenimiento. El implemento está preparado para ser operativo en cuanto se monta en la máquina portadora. Los martillos hidráulicos están equipados con el dispositivo "Auto Power". Este regulador de presión automático garantiza que el martillo funcione a su presión de funcionamiento nominal en todas las máquinas portadoras, asegurando un rendimiento máximo con independencia de las variaciones de caudal y temperatura derivadas de la máquina portaherramientas que se esté utilizando. El dispositivo Auto Power también limita la presión excesiva durante el arranque. De esta forma, el diafragma de la cámara energética está protegida y tiene una mayor vida útil.

Los martillos hidráulicos están diseñados para proporcionar un rendimiento sin igual dentro de una gama de alto caudal con gran presión de retorno. Los martillos se pueden montar en todas las miniexcavadoras y cargadoras compactas dentro de su categoría de peso. Los amortiguadores superior e inferior aislan al martillo hidráulico del chasis, reduciendo el ruido y la vibración.

16) Horquilla portapalets: es ideal para manejar cualquier tipo de material voluminoso o embalado como fertilizante, semillas o alimento para animales.
Este implemento es especialmente útil cuando se trabaja en zonas reducidas o se pasa por caminos estrechos.
Ahorra tiempo y trabajo en las aplicaciones de construcción, industriales, agrarias y municipales gracias a esta herramienta imprescindible.

17) Fresadora: La fresadora está equipada con tracción directa y motor hidráulico de par alto. Este implemento, que requiere poco mantenimiento, fresa eficazmente asfalto u hormigón. La fresadora dispone de un desplazamiento lateral hidráulico que fresa cerca de paredes y bordillos, y que recoloca el tambor fácilmente para la siguiente pasada.
Tiene brocas de corte lateral para mejorar la unión de junta entre las nuevas capas de asfalto y las anteriores; desplazamiento lateral hidráulico para fresar cerca de paredes y bordillos y conjunto de aspersión disponible para el control antipolvo.
El control de profundidad constante y la profundidad del patín son visibles desde el asiento del operador. Los ajustes se realizan precisos con los controles digitales.

18) Barredora orientable: La suciedad, el barro endurecido, capas ligeras de nieve y otros materiales pueden barrerse de forma rápida. Puede confiar en este implemento hidráulico de Bobcat para despejar caminos, aceras, aparcamientos, muelles de carga o almacenes. Con capacidad para barrer junto a un bordillo o una pared por el lado derecho.
Equipada con un motor de par alto y con discos de cerdas de polipropileno, la barredora orientable es ideal para el paisajismo, la demolición y la retirada de nieve. Existen cuatro modelos disponibles, tres de ellos con control digital para el ajuste.

19) Orugas - Poliuretano: Mejora la tracción y la flotación en condiciones de suelo blando, embarrado y poco compacto. El diseño de barra abierta que utiliza el neumático para obtener una máxima tracción y flotación.
Placas laterales abiertas permiten una limpieza excelente en la zona de pivotaje. Además, da protección de los neumáticos, ofreciendo más tracción en terrenos blandos, con barro o con material suelto; el desplazamiento es más suave y reduce la presión del suelo.

20) Orugas de acero: Se instalan en menos de 30 minutos y retiran en 10 minutos. Poseen barras de tracción y zapatas endurecidas por inducción doble que proporcionan una tracción excepcional y gran durabilidad. Las orugas mejoran la flotación al desplazarse sobre superficies blandas, arenosas, con rocas y barro, y proporcionan mejor tracción en terrenos resbaladizos.
Tienen casquillos y varillajes sustituibles y reversibles tratados térmicamente que incrementan la fiabilidad y la vida útil. Bordes suavizados para no cortar o dañar los neumáticos, son orugas de acero autolimpiables que duran más.

21) Hoja transplantadora: La hoja transplantadora convierte su cargadora en una unidad para la manipulación de árboles. Puede desenterrar, transplantar o empaquetar un árbol sin que el operador tenga que dejar la cabina.
Las hojas solapadas aseguran la limpieza del corte de las raíces y ayudan a formar el cepellón.

Tiene una compuerta basculante con diseño de bastidor abierto que facilita el acceso al árbol, un perfil bajo para reducir el daño a las ramas y cómodos controles electrohidráulicos que permiten una buena visibilidad.

22) Zanjadora: Esta versátil herramienta puede usarse para una gran variedad de tareas que oscilarían entre trabajos de zanjado ligero y de alto rendimiento. Gran flexibilidad para trabajar cerca de edificios, paredes y otras estructuras.
Ahoyador de gran diámetro con un diseño cónico destinado a eliminar más material del lateral de la zanja
De 105 a 151 l/min de caudal hidráulico; las profundidades de excavación van de 61 a 152,5 cm.
El desplazamiento manual o hidráulico le permite trabajar cerca de edificios, paredes y otras estructuras.

23) Disco sierra: El potente y robusto disco sierra consigue cortar el asfalto, hormigón, terrenos congelados o telas metálicas con más precisión que los martillos neumáticos o hidráulicos. Es más fácil de transportar que una unidad especializada en esta aplicación.
Se emplea en la reparación de carreteras y para las instalaciones de agua, gas, eléctricas y cables de fibra óptica. Esta herramienta es ideal para las aplicaciones de demolición y construcción.
Limpiador de zanja controlado hidráulicamente para limpiar zanjas, con desplazamiento lateral hidráulico
Una acción de corte más precisa que la que puede proporcionar un martillo neumático o hidráulico
Corte potente en asfalto, hormigón y rocas. Limpia y corta con precisión sin dañar los bordes de la zanja
Más fácil de transportar que las máquinas especializadas. El limpiafondo de zanja se eleva y se baja hidráulicamente. Dependiendo del modelo, las profundidades de corte varían desde 15,2 cm hasta 61 cm.

24) Cabestrante: El cabestrante es necesario para elevar y bajar cargas sin mover la pluma. Se instala con un sistema de control proporcional para realizar un posicionamiento preciso de la carga. Hay tres configuraciones, cada una con una carga nominal y una velocidad de elevación diferentes.
Esta compuesto por:
-Plumín opcional (4 metros) con 1 tonelada de capacidad
-Un contrapeso que permite mantener el cable en tensión, incluso sin carga
-Cable del cabestrante de 50 metros de longitud

25) Compactador vibrante: El compactador vibrante es ideal para apisonar hormigón, zanjas y colocar capas de asfalto. Este implemento trabaja mientras se mueve hacia delante o hacia atrás.
El diseño de desplazamiento lateral le permite trabajar junto a paredes y bordillos.
La oscilación del tambor mantiene el rodillo en contacto con la superficie en los terrenos irregulares.

26) Rueda compactadora: La rueda compactadora apisona superficies después de instalar líneas de corriente o conductos de agua y otras zanjas poco profundas en patios, campos de golf, etc.
Este gran compactador con ruedas comprime la superficie de zanjas de 10 a 30 cm de ancho y de hasta 122 cm de profundidad. Tiene una caja de vibración aislada para que su vida útil sea larga y no presente problemas y un excelente absorción de la vibración

27) Tilt -Tach™: Incrementa la versatilidad de los cucharones, las horquillas portapalets y otros implementos de Bobcat para el paisajismo y la construcción. Utilice esta herramienta para posicionar los implementos de forma independiente a la cargadora cuando trabaje en pendientes. Controlado hidráulicamente, mantiene la carga nivelada sobre superficies desiguales.
Esta herramienta hidráulica puede hacer rotar un implemento a la derecha o izquierda 15 grados desde el centro. También se puede utilizar para mantener las cargas niveladas en terrenos irregulares, abrir un sendero llano en una colina y excavar canales de desagüe con la esquina del cucharón.

28) Rotocultivador: Utilice el rotocultivador para preparar el terreno para plantar, romper terrones, labrar y mezclar terrenos, abono y otros materiales.
Si se monta en un lateral permite trabajar junto a aceras, bordillos y edificios.
Su mecanismo hidráulico elimina la existencia de pasadores que requieren mantenimiento. La caja de vibración aislada ofrece un doble engranaje bañado en aceite para que su vida útil sea larga y no presente problemas.

29) Descepadora: Tritura más sin necesidad de reposicionar la cargadora. La parte trasera de cada uno de los dientes está bien sujeta por un soporte único. La descepadora le permite retirar con rapidez un tocón de árbol completo sin necesidad de reposicionar su cargadora. Este implemento puede moler desde 280 mm sobre la superficie hasta 280 mm por debajo de ella.
Su grupo de trabajo está montado en un ángulo de 90 grados para permitir una excelente visibilidad. La parte trasera de cada diente tiene un soporte único que proporciona un sustento rígido. El diseño único de la válvula controla la velocidad del circuito de giro. Protectores de desviación de goma y una malla proporcionan un plus de confort y protección al operador frente a las astillas de madera.

30) Nivelador rotativo: El nivelador rotativo es una herramienta rentable para el paisajismo que ahorra dinero y trabajo cuando se trata de suavizar surcos, mover materiales o nivelar montículos. Separar rocas y desechos, nivelar, rellenar, pulverizar terrones, romper barro y mucho más. Este implemento deja una superficie perfecta para la semilla o el abono y puede incluso filtrar rocas y desechos.
El nivelador rotativo se puede orientar hasta 25 grados a izquierda y derecha y tiene un rango de acción hacia delante y hacia atrás. El motor de tracción directa elimina los problemas de la cadena y de las ruedas dentadas.

31) Disco decapador: El disco decapador retira materiales compactados como barro, hielo y nieve de caminos, aceras, aparcamientos y carriles para bicicletas.
Este implemento deja la superficie lisa para que se pueda caminar o conducir con seguridad. Hoja con afilado automático.
También retira fácilmente moquetas y suelos de baldosas. El disco decapador es perfecto como complemento a una flota de equipos para mantenimiento de superficies.

32) Escarificador: Utilice el escarificador para raspar el asfalto y retirar y preparar la superficie endurecida para proyectos de excavación o paisajismo. Se puede regular la profundidad de los escarificadores delanteros y traseros para configurar la profundidad de excavado.

Profundidad de las zapatas regulable según la profundidad de excavado seleccionada; alimentación hidráulica automática, con sistemas de control de velocidad y de sensor de carga; Bob-Tach™ montado para que el cambio de implementos sea sencillo; unidad de 5 dientes estándar con dientes adicionales disponibles

33) Diente Ripper: Es el implemento ideal de la miniexcavadora para raspar suelos duros y helados. Fácilmente extraíble y sustituible con una cuchara
Diseñado especialmente para las tareas previas al raspado de superficies heladas

34) Estabilizadores traseros: Montados en el bastidor de la cargadora, los estabilizadores traseros de rápido montaje proporcionan un incremento del rendimiento de la retroexcavadora y de la hoja transplantadora transfiriendo el peso de la cargadora al implemento.
Añada zapatas para proteger las superficies delicadas y que no sufran daños. Para utilizar esta herramienta tiene que estar instalado el sistema hidráulico auxiliar trasero y el conjunto de montaje.

35) Patín compactador: Con el implemento puede hacerse cargo de un proyecto de compactación sin necesidad de tener un trabajador en la zanja con un compactador operado manualmente.
Se trata de una alternativa a las unidades en las que hay que ir detrás de la máquina o los compactadores de rodillo controlados a distancia. Tiene mayor compactación que con las herramientas manuales. Montado en el extremo de la pluma de la miniexcavadora, el patín compactador puede alcanzar el fondo de las zanjas. Esta herramienta también pasa sobre montones cuando se hacen diques de contención.

36) Plataforma: Implemento compatible con el modelo T35120SL MP. El uso de una plataforma proporciona flexibilidad en el trabajo, eliminando la necesidad de andamios y redes de seguridad y simplificando y acelerando las tareas.
Este implemento se puede utilizar en las telescópicas Bobcat de 12 metros en adelante. Tiene caja de control de emergencia en la plataforma y en la parte trasera de la máquina. Se extiende de 2,4 metros hasta 4 metros en 10 segundos por lado. Dos pasadores de muelle bloquean y liberan la extensión. La nueva plataforma gira hidráulicamente con los mandos de control remoto opcionales.

37) Pulgar hidráulico: El conjunto de pulgar hidráulico incluye una grapa y un cilindro hidráulico activado por un sistema hidráulico auxiliar estándar de la miniexcavadora. Este implemento se puede utilizar con una zanjadora estándar o una cuchara de excavación. Con la cuchara para zanjas de la grapa de tres dientes, el pulgar hidráulico funciona como un pulgar humano para coger objetos con formas extrañas.
Este implemento consigue agarrar, levantar y colocar con gran velocidad y precisión bloques rotos de hormigón, tocones de árboles, rocas y otros objetos. Esta herramienta es ideal en tareas de demolición para recoger y cargar bloques de hormigón o asfalto en un camión; en los tajos de construcción para colocar grandes piedras en los límites; para el paisajismo para recoger y colocar objetos o quitar desechos; en las aplicaciones de alquiler.

38) Triturador de martillos: Dondequiera que necesite despejar una zona de arbustos y pequeños árboles, en lugares de construcción, líneas de alta tensión, caminos y vías de trenes, utilice la desbrozadora de martillos Bobcat. El varillaje de flotación y la longitud compacta del chasis hacen posible seguir el contorno del terreno.
El portón trasero regulable permite al operador variar el tamaño del material de descarga desde fino hasta grueso. El rodillo trasero cónico en toda su anchura proporciona mayor capacidad de giro. Este implemento está diseñado para ser el mejor en numerosas aplicaciones como la agricultura, la construcción, el paisajismo, los trabajos públicos, el alquiler o el uso particular.

39) Cizalla hidráulica: Hay 2 modelos de cizallas hidráulicas disponibles. Sus potentes garras y sus resistentes hojas aplastan el hormigón y cortan acero, barras, telas metálicas, ángulos de hierro y vigas en doble T.
Ya sea con un cargadora compacta o con una miniexcavadora Bobcat, este implemento proporciona una increíble potencia de aplastamiento para trabajar en los sitios más recónditos de construcción que requieren de poco ruido y pocas vibraciones.

40) Desbrozadora de cuchillas Brushcat®: Afronte las aplicaciones de limpieza de arbustos resistentes y de paisajismo con la desbrozadora de cuchillas Brushcat®. Este implemento corta fácilmente la hierba más dura y cepilla y tritura pequeñas ramas y arbustos de hasta 7,6 cm de diámetro. Es una herramienta ideal para despejar los alrededores de lagos, lugares de construcción, carreteras de acceso a líneas de alta tensión, raíles y desagües.
El varillaje con dispositivo de flotación lo mantiene en contacto con la superficie permitiéndole rendir al máximo. Un dispositivo de detención de la hoja patentado detiene la rotación de ésta cuando el triturador se separa del suelo. Una cubierta superior de fácil apertura permite acceder de forma inmediata a los componentes de tracción y a las zonas de mantenimiento

Datos útiles: San Blas S.A. - (54-11) 4727-0100 - (54-11) 4727-1383(FAX)
Colectora Este Km 27.333 - Don Torcuato Pcia 1611 Buenos Aires - ventas@gsb.com.ar
Fuente: http://www.bobcat.eu/bobcat/eu-es/products/Attachments/Attachments.page?

2 comentarios:

Satur dijo...

Parece la navaja suiza de la maquinaria. Fabricar y alquilar esas máquinas puede ser enormemente rentable.

Anónimo dijo...

Este tipo de equipos ya se fabrican en el pais(Materfer)los cabezales para los distintos trabajos se pueden desarrollar sin demasiadas complicaciones.

Saludos cordiales.

L.B.A.

También pueda interesarle:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...