A. Proyecto: Fabricación local de las Locomotoras Tipo Serie 334
B. Fundamentación: Las locomotoras Serie 334 son empleadas para traccionar a trenes de pasajeros de alta prestaciones a través de las líneas no electrificadas de la red ferroviaria con una velocidad máxima de 200 km/h permitiendo prestar un servicio de transporte con ventajas comparativas de combustible por tonelada kilómetro transportada y bajo impacto ambiental permitiendo efectuar transportes masivos, que hacen relevante su uso en el mundo moderno. Asimismo, permitiría desarrollar una nueva tecnología aplicable a la futura red ferroviaria de alta prestaciones, tanto nacional como en los países limítrofes.
-Mejorar el perfil industrial de la Nación
-Alcanzar un mejor grado de eficiencia energética en el transporte
-Lograr una mayor integración territorial
-Ahorro de divisas, por reemplazo de importaciones.
-Desarrollo de un nuevo nicho tecnológico, exportable.
-Proporcionar emprendimientos tecnológicos a las industrias con capacidad ociosa.
E. Recursos necesarios:
- Incorporación del proyecto al Presupuesto Nacional
- Acuerdo de fabricación bajo licencia con la empresa
- Implementación de una cadena de producción.
- Asesoramiento técnico del licenciatario para la fabricación del prototipo y detección de fallas.
- Realización de tests de funcionamiento en diversos ambientes y clima.
F. Características generales: Las locomotoras diésel-eléctricas consisten básicamente en dos componentes: un motor diésel que mueve un generador eléctrico, y varios motores eléctricos (conocidos como motores de tracción) que comunican a las ruedas (pares) la fuerza tractora que mueve a la locomotora. Generalmente, hay un motor de tracción por cada eje, siendo generalmente 4 ó 6 en una locomotora típica. Los motores de tracción se alimentan con corriente eléctrica procedente del generador principal y luego, por medio de piñones, mueven los ejes en donde están acopladas las ruedas.
La serie 334 es una serie de locomotoras diésel-eléctricas preparada para transporte de viajeros a 200 km/h por líneas convencionales sin electrificar, siendo estas características necesarias por ejemplo, para el parque de Renfe Operadora, ya que las únicas locomotoras diésel con capacidad para circular a 200 km/h. Fabricadas por la factoría valenciana de Vossloh, esta serie es muy similar a las unidades reformadas de la serie 333 (subseries 300 y 400). Aprovecha elementos de la serie 319 como la calefacción, alternador y generador principal y los equipos Tren Tierra y ASFA de varios locomotoras de la serie 333 que han sido dadas de baja. Los bogies son de ancho de 1668 mm pero los bastidores están preparados para cambio de bogies de ancho UIC. Soportan una aceleración lateral en curva de 1 m/s².
Especificaciones:
Tipo: Locomotora diésel
Fabricante: Vossloh - Modelo: JT42BW-HS.HE
Año de fabricación: 2006
Ejes según UIC: Bo'Bo'
Peso: 85 ton
Ancho de vía: 1.668mm
Velocidad comercial máxima: 200km/h
Potencia: 3.256 CV
Motores: 1 diésel 12N710G3B-EC
Sistemas de seguridad: ASFA
Mando múltiple: sí
Carga por eje: 22,5 t )
Sobrevelocidad (aplicación freno emergencia): 209 Km/h
Esfuerzo de tracción en arranque: 17,8 t
Esfuerzo de tracción en régimen continuo: 10,1 t
Esfuerzo tracción a 200km/h (sin calefacción): 3,6 t
Esfuerzo tracción a 200 km/h (con calefacción): 3.15 t
Tipo: turbo alimentado y 2 tiempos de 12 cilindros a 45ºV
Relación compresión: 16:1
RPM Máxima: 926
Generador ppal: ARD10-D1 con tensión máxima de 1400 V e intensidad máxima de 5500 A
Motores de tracción (4): D43 BMR (enteramente suspendidos)
Intensidad máx en reg. continuo: 900 A
Depósito combustible: 4000 l
Fuente: Wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario