2/27/2010

256. Fabricación de la torreta Kliver

Autor: Jorge Elías
A. Proyecto: Fabricación bajo licencia de la torreta Kliver
B. Fundamentación: El sistema de armas Kliver esta compuesto por misiles Kornet-E ATGW, un cañón automático de 30mm y una ametralladora de 7,62 mm controlado por un sistema automatizado de control de fuego. El módulo está diseñado para equipar a una amplia gama de vehículos de combate de peso ligero como IFV, APC, así como para la instalación en los buques de luz como embarcaciones de la guardia costera. Ademas, la torreta Kliver se puede montar en la mayoría de plataformas sin modificar el chasis como los vehículos blindados Mowag Grenadier, M-113 y otros que equipan a las FFAA de la República Argentina.
El armamento y el sistema de control de fuego garantiza disparos efectivos con todos los tipos de armas detenido, en movimiento y en el mar, contra los objetivos en tierra y en superficie. Ademas, es capaz de detectar blancos y efectuar reconocimiento de día y noche permitiendo al efectuar el avistamiento, la estimación de los ajustes de fuego por el que se arma para la elevación y permite disparar contra objetivos aéreos basados en el algoritmo de la propia computadora balística.

El misil Kornet puede destruir a tanques equipados con blindaje reactivo explosivo (ERA), fortificaciones y vehículos blindados. El lanzador dispara misiles dispuestos en tándem con ojiva HEAT para arruinar el blindaje ERA, aunque también puede usar ojivas explosivas/incendiarias (efecto termobárico) cuando se emplea contra bunkers, fortificaciones y otros emplazamientos de fuego. Emplea visores óptico y térmico (denominado 1PN80), que ayudan al operador a detectar y seguir al objetivo. Su sistema de guía láser SACLOS (Semi Automatic Command to Line Of Sight) necesita ser dirigido continuamente y un sensor permite al misil desplazarse sobre el láser hasta el objetivo. El sistema de guía protege de las contramedidas electrónicas y se puede operar en todas condiciones climáticas.

C. Objetivos generales:
- Incrementar el poder de fuego de las FFTT
- Aumentar la capacidad antitanque de de los vehículos de exploración en uso en las FFAA
- Contar con un sistema operativo automático en todo tiempo
- Desarrollar nuevas tecnologías a un costo asequible
- Factibilidad de equipar embarcaciones livianas de apoyo
- Incrementar la independencia tecnológica
- Contar con un sistema de adiestramiento simple y de bajo costo
D. Lugar: CIDEF (Investigación y Desarrollo) y Fabricaciones Militares (Producción)
Fotos: Vehículos M-113 y Mowag Grenadier

E. Recursos necesarios:
- Realización de un estudio de factibilidad para aplicación de la torreta Kliver en vehículos de las FFTT
- Incorporar el proyecto al Presupuesto de Ministerio de Defensa
- Efectuar convenio de fabricación bajo licencia con la empresa KBP Instrument Design Making Bureau de Tula (Rusia)
- Apoyo técnico de la licenciataria para la fabricación de los prototipos
- Implementar una la línea de producción y montaje en Fabricaciones Militares
- Acuerdo de complementación con la industria nacional para el desarrollo progresivo e integral del sistema Kliver.F. Características generales: El KBP Instrument Design Making Bureau de Tula ha desarrollado recientemente la torre Kliver basada en el sistema del misil Kornet, que se puede montar en una variedad de vehículos (BMP-1/3 o el BTR-80). Puede también ser instalado en naves pequeñas tales como barcos de patrulla costeros. El sistema posee carga automática y lanzamiento simultáneo de dos misiles sobre un sólo blanco, contando con otros 16 misiles en el interior del vehículo. La torreta Kliver porta cuatro misiles Kornet y un cañon automático de 30mm 2A72, con una ametralladora secundaria PKT de 7.62mm .
El peso total de la torreta está alrededor de 1500kg, incluyendo la munición y los misiles. El sistema automático de control de fuego incluye la computadora balística, un visor termal, telémetro Laser y un sistema de la estabilización. La torre tiene un ángulo de giro de 360° y una elevación de -15° a +60°
Con respecto al misil Kornet E, este fue mostrado por primera vez en 1994, y está en servicio con el ejército ruso y se ha vendido al ejército sirio y griego. Kornet es un sistema de 3ra generación, desarrollado para substituir los sistemas Fagot y Konkurs en el ejército ruso. Se diseñó para destruir tanques, incluyendo los de blindaje reactivo explosivo (ERA), fortificaciones, tropas atrincheradas así como blancos de reducida escala.
El sistema se puede instalar en una gran una variedad de vehículos , incluyendo el vehículo de combate de infantería BMP-3, así como sistema independiente, transportable a pie. El sistema automotor del misil de Kornet es fabricado por la Planta Mecánica de Volsk, en la Federación rusa. El lanzador puede disparar misiles carga en tándem tipo HEAT para penetrar carros equipados con blindaje ERA o con cabezas de alto de explosivo/incendiarias de efecto termobárico para uso contra búnkers, fortificaciones y emplazamientos enemigos .
La penetración de blindaje de la cabeza HEAT es de 1200 mm con un alcance de 5 km. El misil tiene un sistema de guía por láses por encima de la línea de visión (semi-automatic command-to-line-of-sight SACLOS en inglés). El lanzador portátil incluye: trípode, visor óptico, visor termal, controles, el mecanismo del lanzamiento del misil y los misiles de recarga y envases de transporte. La vista termal utilizada es la 1PN80 y es producida por el Instituto Estatal de Óptica Aplicada (NPO GIPO) de Kazan, Rusia.

Especificaciones:
Tripulación: 1
Campo de tiro: 5500m metros
Contenedores: 4 cohetes Kornet
-Peso de cada misil: 29 kg.
-Longitud: 120 cm.
-Diámetro: 15.2 cm.
-Alcance: De 100 a 5500 metros (3500 de noche).
-Propulsión: Combustible sólido.
-Perforación de blindaje: 1200 mm.
Cañón: 1 x 30 mm (300 proyectiles)
Ametralladora secundaria: 1 x 7.62 mm
Costo: U$S 102.500 (Misiles)
Datos útiles KBP: Shcheglovskaya Zaseka, Tula 300001 Russia14-1 Novaya Bsamannaya St., Moscow 107078 Russia17 Krasnoarmeysky Avenue, Tula 300041 - Rusia
Phone Number: 872-41-00-68, 872-41-2285, 007-4872-410210, 95-768-6303, 872-27-3358
Fax: 007-4872-426139, 95-926-5187, 872-31-5959
URL: kbp@shipunov.comkbkedr@tula.net
E-Mail: kbp@shipunov.comkbkedr@tula.net

No hay comentarios:

También pueda interesarle:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...