A. Proyecto: Recuperación del Ramal Tucuman- Rosario (IIRSA)
B. Fundamentación: Se requiere optimizar las condiciones de circulación a través de la recuperación y reconstrucción de los siguientes tramos: Rosario - Carcarañá, Carcarañá - Amstrong, Amstrong - Tortugas, Villa María - James Craik y James Craik - Córdoba. Para el resto de los tramos del Ferrocarril Mitre se requiere optimizar las condiciones de circulación a través del mejoramiento de vías.
C. Objetivos generales:
-Mejorar la infraestructura de vías a los efectos de disminuir los tiempos de viaje para el transporte de pasajeros entre las ciudades de Rosario-Córdoba-Tucumán.
-Incrementar el numero de servicios.
-Repotenciar al transporte de cargas el corredor Buenos Aires - Tucumán ya que constituye una importante vía de acceso a los puertos de Buenos Aires y Rosario de toda la producción de norte argentino, dando la posibilidad de descomprimir el tránsito de camiones en la ruta nacional N°34.
D. Lugar: Desde su partida en la Ciudad de Rosario atraviesa las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Corre a través de 1.157 km de vías.
E. Recursos necesarios: En el Programa de Inversiones PLANIFER - se encuentran incluidas las obras de mejoramiento de 852 km de vías entre Rosario y Tucumán, con una inversión aproximada de 200 millones de dólares y entre Zárate y Rosario, alrededor de 120 millones de dólares.
F. Características generales: El servicio se efectua solamente dos veces por semana desde y hacia
Su recorrido insume alrededor de 24 horas para la ida a Tucumán y 25 para el regreso a Buenos Aires. Este tren también está formado por coches de clase Turista con capacidad para 103 pasajeros sentados, clase Primera con 72 asientos, clase Pullman con 52 asientos y clase Dormitorio con 12 camarotes de 2 camas cada uno. Debido a la gran demanda en este servicio, es importante adquirir los pasajes con mucha anticipación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario