11/02/2009

228. Fabricación de plataformas de armas para helicópteros Huey

Autor: Jorge Elías
A. Proyecto: Fabricación de Kits de plataformas para armas aplicable a helicópteros Huey I/II
B. Fundamentos: El kit de plataforma para armas diseñada por Kondor Internacional, hace ya años, aún posee vigencia dado el tipo de helicópteros que equipan al Ejército Argentino. La reducción del numero de helicópteros, dado el alto costo de los mismos, es uno de los problemas que deben enfrentar las FFAA del mundo. El amplio empleo en que se ven enfrentados los helicópteros de las características del Huey I/II, a pesar de su antiguedad es intensa, ya que los mismo efectúan actividades propias de la Defensa, así como apoyan a la comunidad frente a las catástrofes, debiendo estar siempre prestos para ambas funciones.

La presencia de este kit dentro de la dotación de las FFAA permitiría contar con el elemento que facilitaria una doble operatividad que siempre se le exige a los helicópteros militares: el apoyo de fuego a las unidades terrestres, sanitario, bombero, y apoyo a la comunidad frente a las situaciones de catástrofes enmarcados en las operaciones de Defensa Civil. Este sistema presentado proporciona un elemento de bajo costo, baja tecnología que incrementaría la capacidad de la Aviación de Ejército permitiendo suplir, aunque sea parcialmente, la ausencia de helicópteros de ataque. En resumen, es un elemento práctico, de bajo costo, baja tecnología, factible de fabricarse localmente y que incrementaría la eficiencia y eficacia de la flota, con una excelente relación costo-beneficio para la Aviación de Ejército.

C. Objetivos generales:
-Fabricar localmente plataformas portadoras de ametralladoras Tipo Browning de 12, 7m y lanzagranadas de 40 mm (M-19)
-Incrementar la potencia de fuego de los helicópteros Huey I/II para apoyo a las FFTT
-Incrementar la protección del personal de la aeronave
-Implementar una plataforma de anclaje de armas de bajo costo.
-Ser un kit de aplicación y retiro rápido (quita y pón)
-Factible de realizar con tecnología propia.
-Aplicable con variaciones, a helicópteros de ligero, mediano y gran tamaño
-Proporcionar comodidad y seguridad a los artilleros durante los desplazamientos y operaciones.
-Permitir el manejo del armamento frontal mediante control remoto desde la cabina de pilotaje.
-Promocionar su empleo a países interesados en esta plataforma de anclaje de armas.

D. Lugar: Fabricaciones Militares (Producción) y CIDEF (Investigación y Desarrollo)
E. Recursos necesarios:
-Estudio de factibilidad por la Dirección de Investigación y Desarrollo del EA
-Aprobación del proyecto por el Ministerio de Defensa
-Construcción de prototipos con distintos montajes para armas calibres 7,62, 12,7 y 40 mm
-Aplicación del control de sistema de fuego a distancia empleado en el helicóptero MD 500 "Avispa" de la FAA.
-Fabricación de kits, según necesidad de las FFAA

F. Características generales: Esta plataforma diseñada por Kondor International es un kit , del tipo quita y pon, de bajo precio, con la cualidad de su rápida colocación y remoción, permitiéndole a un helicóptero de las características del Huey I/II incorporarle armas que le proporcionaran mayor volumen de fuego y posibilitar al mismo tiempo, con un simple reemplazo del equipo, la ejecución de tareas logísticas ajenas a las de apoyo de fuego. Desde su origen, la plataforma puede portar dos ametralladores de 12,7m que efectúan el disparo en dirección frontal asistido por un sistema de control remoto de armas. Se agregaban otras armas lateralmente, lo que le incrementaban la protección y capacidad de respuesta frente al fuego del enemigo. Los artilleros iban sentados, lo que le disminuía la fatiga e incrementaba la eficacia durante las operaciones. Los recipientes (pallets) de municiones con una capacidad de 2400 disparos, cada uno, estaban fijados transitoriamente al piso del kit, evitando su desplazamiento y el rápido reemplazo. Esta plataforma también acepta, el cambio de las ametralladoras 12,7 mm, laterales, por ametralladoras MAG de 7,62mm, o lanzagranadas automáticos de 40 mm, según la misión asignada.

Datos útiles: Kondor International, INC, 1101 17 th Ave South, Nashville, Tennessee 37212, USA

No hay comentarios:

También pueda interesarle:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...