6/25/2009

123. Fabricación de radares telemetricos para ataque

Autor: Jorge Elías

A. Proyecto: Fabricación local de radares telemétricos Tipo Elta EL2001B
B. Fundamentación: Un radar telemétrico proporciona datos básicos para el cálculo de tiro en misiones de ataque. En el modo Aire-Aire proporciona la distancia y velocidad de acercamiento con relación a un blanco móvil con un rango de operación entre 150mts. y 5 kms. En el Radar ELTA 2001B fabricado por IAI, se le incorporó el modo CNPL desarrollado integralmente en Argentina. Estos sistemas hoy están disponibles en toda la flota de los IAI Finger III A para misiones de ataque. El posible desarrollo del Avión de ataque ligero Pampa Fase III requeriría la incorporación de un radar telemétrico de características similares. Si bien, este radar no es de ultima generación se adapta a las necesidades de la FAA, siempre analizando la relación costo-beneficio.

C. Objetivos generales:
- Fabricar un radar telemétrico para ataque
- Acceder a una tecnología de fabricación autóctona a un costo adecuado.
- Incrementar la independencia tecnológica.
- Desarrollar una nueva industria electrónica.

D. Lugar: INVAPE.

Recursos necesarios:
- Incorporación del proyecto al Presupuesto Nacional
- Acuerdo de fabricación bajo licencia con IAI
- Implementación de una cadena de producción y ensamble en el INVAP (División Radares)
- Asesoramiento técnico del licenciatario para la fabricación del prototipo
- Realización de Test de funcionamiento en diversos ambientes geográficos y clima.
- Implementar su empleo en las distintas plataformas aéreas.

F. Características generales: Un radar telemétrico proporciona datos básicos para el cálculo de tiro en misiones de ataque. En el modo Aire-Aire proporciona la distancia y velocidad de acercamiento con relación a un blanco móvil con un rango de operación entre 150 mts. y 5 kms. Este sistema ofrece 2 modos operativos:
-El de Cálculo Continuo de línea de Tiro, también conocida como "hot line" y la Línea Computada de Puntería que se asemeja a la línea predictoria giroscópica. Posee una pantalla en donde se visualizan todos los indicadores y datos necesarios para un piloto de combate.
-En el modo Aire-Tierra, el SINT proporciona 3 modos de ataque en una distancia máxima de 10 kms.:
*Modo CCPI: "Cálculo Continuo del Punto de Impacto" indica en donde impactaría armamento si fuera lanzado en ese momento.
*Modo CCPL: "Cálculo Continuo del Punto de Lanzamiento" guía automática que determina por donde navegar hasta un punto de lanzamiento determinado con anterioridad.
*Modo CNPL: ó "tiro sobre el hombro" que otorga datos del lanzamiento sobre blancos determinados inercialmente, maniobrando en forma ascendente sin visualización del los mismos.

Fuente: http://zonamilitar.com.ar/foros/showthread.php?t=8539

También pueda interesarle:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...